En el pasado, aprender un idioma no solo exigía compromiso y disciplina, también debías invertir tiempo en trasladarte hasta la escuela de idiomas, no había otra forma de hacerlo. Sin embargo, con el desarrollo de Internet, la aparición de dispositivos móviles cada vez más potentes y un número creciente de aplicaciones para aprender idiomas, ya ni siquiera tienes que pararte del sillón de tu casa para aprender inglés.
Definitivamente, las apps para la enseñanza de idiomas hacen que todo el proceso sea mucho más fácil, rápido, eficiente y divertido. Y es que en estos métodos no solo se une toda la capacidad multimedia, sino también formas lúdicas de enseñanza y hasta la posibilidad de interacción en vivo con profesores y otros estudiantes. Incluso tecnologías como el reconocimiento de voz, hacen que sea mucho más efectiva la práctica de la pronunciación en inglés.
Pero también en el mercado se pueden encontrar cada vez más variedad de apps que te ayudan a reforzar diversos aspectos del inglés. Por ejemplo, puedes encontrar una app para ejercitar y elevar tu nivel de conversación o, también, otra que te ayude a adquirir más vocabulario o a mejorar tu comprensión al leer. De esa forma, puedes tener más control sobre el aprendizaje del idioma y tienes a la mano más opciones que te estimulan a avanzar con tu inglés.
Sin embargo, puede que todavía tengas tus dudas sobre la efectividad que puedan tener estas aplicaciones. Si es así, sigue leyendo y te indicaremos algunas de las principales ventajas que puede tener el uso de apps para aprender inglés.
Cada persona tiene un estilo único de aprendizaje. No todo el mundo tiene las mismas habilidades y, por eso, en una clase grupal siempre habrá el que aprenda más rápido y el que sea reacio a pasar de lección, sin entender bien todo el contenido. Y todo eso, de una forma u otra, influye en tu aprendizaje del inglés. Además, es imposible ir a tu propio ritmo, ya que debes seguir el que indica el profesor.
Por eso es que cada vez son más solicitados los cursos online personalizados o las apps para aprender inglés. De esa forma, no solo puedes aprender a tu ritmo, sino también de acuerdo a tus necesidades y gustos particulares. Por ejemplo, no tendrías que seguir el típico curso estructurado donde debes avanzar de lección en lección, sin saltarte contenidos. Más bien podrías estudiar hoy adjetivos, mañana phrasal verbs y pasado mañana los modismos en inglés, todo de acuerdo a tus intereses particulares o a lo que te interese aprender o reforzar del idioma.
Así ya no tendrás que esperar a una lección para ver el contenido que te interese, sino que tendrás en tus manos el control de tu aprendizaje del inglés.
Puedes leer también: Top 7 de mejores aplicaciones para aprender inglés online
Con una app para aprender inglés, ya no tienes que esperar a que el profesor te diga cuándo te toca intervenir en clase. Incluso, muchas aplicaciones de enseñanza de idiomas están diseñadas para ponerte a hablar lo antes posible. Puede que comiences con las primeras conversaciones o con vocabulario básico, pero lo interesante es que empiezas a practicar tu pronunciación y la app ya comienza a corregirte y a evaluar tu progreso.
De esa forma, en muy poco tiempo podrás ya presentarte, pedir una bebida en un restaurant o solicitar una dirección en la calle, y todo en inglés. Y aunque te parezcan cosas muy básicas, lo cierto es que serán las primeras experiencias que tendrás con una comunicación real y que funciona, y eso te motivará a seguir aprendiendo.
No hay nada mejor y satisfactorio que pedir algo en el idioma que estás aprendiendo, en este caso el inglés. Así que no será solo pedir una cerveza o un plato de comida, sino sentir que te entendieron en una situación real. Y eso te motivará a seguir aprendiendo.
Cuando te dan la libertad de aprender inglés en cualquier momento y desde cualquier lugar, a tu propio ritmo y con recursos personalizados, todo se hace más fácil y es más placentero. Y todos sabemos que cuando algo se da de esa forma, se disfruta mucho más. Por lo tanto, en el caso del inglés, aprendes mucho mejor y pones más empeño y esfuerzo, lo que contribuye a que progreses más rápido.
Las apps para la enseñanza del inglés utilizan un recurso que le añade un valor extraordinario al aprendizaje del idioma, y ese es la gamificación. Por eso estas aplicaciones incorporan cuestionarios, quizzes, videos, imágenes y sonidos basados en juegos. De esa manera, logran que los estudiantes se mantengan comprometidos, interesados y concentrados en el aprendizaje del idioma.
Cada vez más, estas apps tratan de organizar sus contenidos como especies de juegos electrónicos, donde el estudiante tiene sus puntos, vidas y niveles. Así el aprendizaje se torna más ameno, placentero y, en algunos casos, hasta adictivo.
Otra ventaja que tiene aprender con una app desde tu teléfono inteligente o desde tu computadora portátil, es que no siempre tienes que estar conectado para avanzar en tu curso. Hay aplicaciones que te ofrecen la opción de descargar los cursos por adelantado en tus dispositivos, para que puedas completarlos sin conexión a internet. De esa forma, solo tienes que elegir el lugar y el momento en que quieres aprender inglés, no importa que no tengas conexión.
Este tipo de funcionalidad te permite sincronizar luego tus dispositivos, para que se actualice y se guarde tu progreso en la aplicación. Así no solo se va almacenando todo lo aprendes en tu memoria, sino que también se guardará en la nube, para que siempre tengas acceso a ese conocimiento.
De esta manera, ya no desperdiciarás el tiempo que pasas esperando a que te atienda el odontólogo o mientras viajas en el metro de regreso a casa. No importa si no tienes conexión a internet, solo toma tu teléfono o tablet, inicia tu sesión en la app y sigue avanzando con tu inglés.
La mayoría de las app para aprender inglés te ofrecen una experiencia de aprendizaje personalizada, que incluye desde expresiones idiomáticas, lectura y vocabulario, hasta comprensión auditiva, expresión oral y escritura. De esa forma, al estar diseñado todo para ti, el aprendizaje es mucho más productivo y efectivo.
Estas aplicaciones, por lo general, personalizan tu curso en función de tu récord anterior con el inglés. Puede ser con datos recopilados a través de una evaluación inicial o de una nivelación en el idioma. De esa manera, te ofrecen un entorno de aprendizaje personalizado que aprovecha todo los recursos multimedia disponibles, a fin de motivarte a aprender el idioma.
La idea con esto, es que el estudiante logre un aprendizaje sostenido del idioma, sobre todo cuando se trata del inglés hablado. Y que, al mismo tiempo, obtenga una preparación adecuada para que pueda enfrentarse a situaciones en el mundo real.
Ahora que sabes cuáles son las razones por las cuales está creciendo el interés por las apps para aprender inglés, solo tienes que buscar la opción que mejor se ajuste a tus gustos e intereses. Te sugerimos seleccionar varias apps similares y comparar lo que ofrecen, antes de tomar una decisión. O también tienes la opción te tomar un curso personalizado online. Si prefieres esta última opción, no dudes en contactarnos. En Sol idiomas serás atendido por profesores nativos y certificados que te indicarán la forma más rápida y efectiva de aprender inglés, según tus necesidades particulares.
Aprender un nuevo idioma es un desafío, pero enfrentarse a hablarlo es, para muchos, el…
El inglés es considerado el idioma universal. Dominarlo no solo amplía tus oportunidades profesionales, sino…
¿Sabías que en inglés hay muchas formas de decir gracias más allá del clásico "Thank…
Aprender un nuevo idioma no solo abre puertas a nuevas culturas, sino que también desencadena…
La industria minera es uno de los pilares de la economía chilena, generando miles de…
El invierno, esa helada estación que nos invita a la introspección, también puede ser una…