Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tu pasión es la lectura y sientes que un buen libro te puede abrir puertas inimaginables, imagina lo que pueden ayudarte si están en inglés.

Por eso es que decidimos escribir este artículo, pensando en que todos deseamos aprender este nuevo idioma pero de una manera más entretenida, sin preocuparnos tanto por la gramática. Y nada mejor que aprenderlo leyendo historias que nos fascinan. 

Eso sí, toma en cuenta que quizá al principio entiendas muy poco, pero no te desanimes. Así empezamos todos. Ya verás que poco a poco irás ampliando tu vocabulario y entenderás toda la historia sin necesidad de recurrir tanto a los diccionarios.

¿Por qué es recomendable leer libros en inglés?

Además de que una de las razones principales es que quizá te encante la lectura, hay grandes motivos para incluir este método de aprendizaje dentro de tu vida cotidiana. 

  • Te permite ampliar tu vocabulario. 
  • Tu concentración estará on fire en todo momento. 
  • Mejorarás tu ortografía.
  • Aprendes cosas nuevas sin esfuerzo.
  • Ejercitas tu memoria. 
  • Adiós estrés. 

Consejos para mejorar tu inglés leyendo

Cuando elegimos el primer libro para profundizar nuestro vocabulario en inglés, muchas veces lo comenzamos a “leer” sin saber lo que estamos haciendo. Y como no utilizamos una estrategia, terminamos haciendo el libro a un lado porque nos aburre no entender el 80% del vocabulario. ¿Te ha pasado?

Para que ese no sea tu caso, te compartimos una serie de consejos útiles: 

  • Escoge un libro acorde a tu nivel de inglés
  • De preferencia, elige un libro que ya hayas leído en español. 
  • Busca un lugar tranquilo y cómodo para tu lectura. 
  • Evalúa el horario en el que tu concentración está al 100%.
  • No busques el significado de cada palabra, es importante que no pares de leer. 
  • Apunta las palabras que no entiendas y busca su significado solo si se repiten con frecuencia. 

5 libros para mejorar tu nivel de inglés 

1. Harry Potter and the Philosopher’s Stone

Si eres fan de las películas y disfrutaste cada de sus escenas de fantasía, esta historia es la ideal para ti. Sí, el contenido del libro es mucho más completo y tiene vocabulario más detallado, pero este clásico de la literatura inglesa moderna te sacará aún más suspiros conforme pases cada una de sus páginas. 

Como bien sabes, éste es el primero de una saga de siete libros y es una historia corta. Lo interesante de esta opción es que como es considerada para un público muy joven, no te será complicado entender el vocabulario. ¡Anímate a leerlo!

2. Alice in Wonderland

¿Tuviste oportunidad de ver alguna de las películas de Alicia en el país de las maravillas? Aquella historia de fantasía que nos envuelve en las divertidas aventuras de esa pequeña traviesa. Pero adivina, no todo es como tú crees. 

El clásico de Lewis Carroll es un libro muy ágil que te muestra una faceta mucho más interesante que en las películas. Además de ampliar tu vocabulario en inglés y mejorar tu gramática, esta historia también te atrapará de principio a fin. 

3. Brave New World

¿Te has imaginado lo que es vivir un choque cultural? De esto trata esta obra de Aldous Huxley. El autor describe una sociedad donde casi todos las personas que habitan ahí son felices. Sin embargo, el protagonista decide visitar la reserva donde viven los “salvajes”. 

Lo interesante de la historia es cuando ocurre justamente ese choque cultural. De modo que si quieres pasar un buen rato de lectura mientras aprendes inglés, este libro será tu mejor aliado. 

4. Sherlock Holmes

¿Qué tal una historia de misterio? Si prefieres el suspenso policiaco, entonces las historias de Shelock Holmes son perfectas para aprender ese segundo idioma. El famoso detective de Baker Street te mantendrá en cada una de sus páginas y no querrás detenerte hasta terminar de leer todas las historias. 

Lo más interesante es que si eres principiante, el vocabulario de este libro es súper sencillo y fácil de entender. Si aún no tienes este libro, ahora es tu oportunidad para ir por él. 

5. The Lord of the Flies

Un gran libro de la literatura inglesa que te encantará. Se trata de un grupo de chicos británicos cuyo avión ha chocado en una isla desierta en el Océano Pacífico. Sin adultos que estén bajo su supervisión, ahora tendrán que aprender a sobrevivir hasta que alguien llegue y los rescate. 

Además de que este libro te invita a reflexionar, también te da las herramientas para ampliar tu vocabulario en inglés fácil y rápido. ¡Toda una joya!

¿Qué te parecieron estos libros para aprender inglés? ¿Por cuál empezarás? Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado y si ya has leído alguna de estas obras, compártenos tu experiencia. 

Si deseas aprender inglés bajo la asesoría de un profesional, pregunta por nuestras clases de idiomas online. 

¿Necesitas ayuda?