La certificación IELTS y la certificación TOEFL son exámenes que funcionan para medir el dominio de tu nivel de inglés. Pero, ¿cuál me conviene más?
En el actual mercado laboral latinoamericano, contar con habilidades en inglés es fundamental para destacar y conseguir mejores puestos de trabajo. Pero, ¿sabías qué existen certificaciones para medir tu nivel de inglés? Si deseas trabajar para empresas internacionales o buscas migrar a otros países, tal vez necesites demostrar tu nivel de inglés a través de una certificación.
Ambas pruebas son aceptadas mundialmente, sin embargo, existen países que prefieren más a los aspirantes que han elegido el IELTS y otros que se inclinan más por los que han tomado el TOEFL.
Esto es sumamente clave a la hora de tomar la decisión entre ambas pruebas. En este blog abordaremos las características principales de estos exámenes, para que puedas tomar una decisión acertada.
Siendo así, comenzamos con las preguntas básicas:
IELTS es el acrónimo de International English Language Testing System, es un examen que funciona para medir tu nivel de inglés general, que se puede aplicar en papel o en una computadora y que evalúa escuchar, leer, hablar y escribir.
Este examen tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, tiene un enfoque más práctico y de uso cotidiano del inglés. Las tareas de escritura y las conversaciones en la sección de Speaking reflejan situaciones de la vida real.
La puntuación va del 1 al 9, en incrementos de 0.5.
La sección de speaking se realiza cara a cara con un examinador, lo que permite que la conversación resulte más natural.
Aunque es aceptado por universidades, empleadores y organismos gubernamentales en todo el mundo, existe una preferencia en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda por personas con certificación IELTS.
TOEFL significa Test of English as a Foreign Language, es reconocida ampliamente a nivel mundial. El examen TOEFL se presenta de manera digital, para quienes lo presentan fuera de los Estados Unidos.
Al igual que el IELTS, evalúa las mismas habilidades: Lectura,escucha, habla y escritura. Y al ser totalmente digital, la sección de speaking se realiza a través de una grabación, lo que podría resultar no tan natural.
El examen TOEFL tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, con resultados que se puntúan del 0 al 120.
Es ampliamente reconocido, especialmente por instituciones en los Estados Unidos y Canadá. Es preferido por aquellas instituciones y empresas que están más orientadas hacia el inglés americano.
Por tanto, si tu interés está en trabajar para una compañía americana, podrías obtener una gran ventaja al elegir la certificación TOEFL.
En Sol Idiomas, además de nuestros cursos de inglés online, también ofrecemos la preparación para los exámenes TOEFL o el IELTS.
Contamos con un equipo de profesionales que se encargan de brindarte las herramientas necesarias para enfrentar cualquiera de ambas pruebas que elijas tomar. La preparación se realiza de manera digital a través de nuestra plataforma, en grupos reducidos o incluso, puedes obtener una sesión privada con alguno de nuestros profesores y tú eliges siempre la hora para tomar tu clase.
Aquí puedes saber más sobre los tipos de cursos online que ofrecemos.
Para ejemplificar de mejor manera las diferencias entre ambos test, a continuación compartimos contigo los datos más relevantes:
Propósito: Inglés académico y general.
Formato: Se realiza en papel o en computadora.
Duración: Aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
Puntuación: del 1 al 9, con incrementos de 0.5.
Evaluación de speaking: Se realiza con un examinador en persona.
Aceptación: Es aceptado en todo el mundo, pero lo prefieren más países como el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
Propósito: Inglés académico.
Formato: Se realiza de manera online, fuera de los Estados Unidos.
Duración: 3 horas y 30 minutos.
Puntuación: del 0 al 120 (30 puntos por cada sección).
Evaluación de speaking: Se realiza a través de grabaciones en la computadora.
Aceptación: Reconocimiento mundial, pero es especialmente preferido por los Estados Unidos y Canadá, por su enfoque en el inglés americano.
Tanto el IELTS como el TOEFL son muy buenas opciones para certificarte, lo único que debes tener en mente, para decidir por uno u otro, son tus objetivos.
Cuestionate, ¿Para qué necesitas la certificación? Con la información que te hemos brindado en esta publicación, estamos seguros que tendrás mayor luz para tomar una mejor decisión.
Porque ahora sabes qué significa IELTS, qué significa TOEFL y las diferencias entre cada uno de estos test.
Y recuerda, que si deseas un profesional que te prepare para cualquier de las certificaciones que decidas, en Sol Idiomas estamos a un clic de distancia de hacerlo posible.
Nos vemos en tu primera sesión de preparación para el TOEFL o el IELTS.
En un mundo donde las redes sociales son la carta de presentación, saber qué decir…
El inglés es considerado el idioma universal. Dominarlo no solo amplía tus oportunidades profesionales, sino…
¿Sabías que en inglés hay muchas formas de decir gracias más allá del clásico "Thank…
Aprender un nuevo idioma no solo abre puertas a nuevas culturas, sino que también desencadena…
La industria minera es uno de los pilares de la economía chilena, generando miles de…