¿Sabías que el francés no es solo el idioma del amor, como mejor lo conocemos, sino también el de la diplomacia internacional? Pues si, la lengua oficial del país galo, también forma parte de las lenguas de trabajo y las lenguas oficiales de la ONU, así como de muchas otras organizaciones internacionales como la Unión Europea y la Cruz Roja Internacional ¿Sorprendido?
Pero no todo queda allí, ya que este idioma es hablado en la actualidad por más de 300 millones de personas en el mundo, además de ser el idioma oficial de 30 países. Por lo tanto, si estás interesado en aprender este elegante, romántico y, al mismo tiempo, curioso idioma, ya te puedes sentir parte de las más de 750 mil personas que cada año inician su aprendizaje.
En tu caso, si tienes el español como lengua nativa, tienes una ventaja importante, ya que tanto el francés como el español comparten su origen en el latín. Sin embargo, no es motivo para confiarse, ya que el francés también es conocido por tener una gramática complicada, aunque no distinta a la de otros idiomas. De allí lo importante de contar con un buen método y un guía certificado que pueda llevarte de la mano por el camino más práctico para aprender el idioma.
Pero como no queremos que esperes más y te entusiasmes de una vez a aprender este interesante idioma romántico, a continuación te dejaremos una lista con las 21 palabras y las 11 frases básicas en francés que debes conocer, para comenzar a interactuar con esta lengua.
Palabras básicas en francés
(También se utiliza como un saludo. Que traducido sería: “Hola, buenos días”. O, simplemente: “Hola”)
El saludo de buenas tardes en francés, es “Bonne après midi”. Pero se utiliza para desear una buena tarde, después de la despedida. Pero cuando das las “buenas tardes” en francés, como saludo, se utiliza también “bonjour”.
(Se utiliza como saludo, a partir de las 7:00 pm).
(Se usa exclusivamente cuando te vas a dormir o cuando te despides y quieres desearle a la persona que tenga una buena noche)
(Se utiliza para referirse a una mujer casada o mayor)
(Se utiliza para referirse a una mujer soltera)
Hay que destacar que el idioma francés tiene un total aproximado de 200.000 palabras y, de hecho, el diccionario más grande en francés puede que tenga unas 100.000 de estas palabras. Y, aunque eso suene abrumador de entrada, no te debería preocupar, ya que solo necesitas un aproximado del 5% de todas esas palabras para poder hablar el idioma con fluidez. Por lo tanto, solo tienes que concentrarte en dominar las palabras más comunes, para que en muy poco tiempo tengas oportunidad de hablar con fluidez el francés. Así que no tienes excusa para empezar ya con este interesante idioma.
Puedes leer también: Guía para el uso de adverbios de frecuencia en inglés
Puedes leer también: El subjuntivo en inglés: reglas sobre su uso y ejemplos
Frases básicas en francés
Sin duda hay muchas más frases en francés que vas a poder aprender, pero con solo dominar estas 11 ya puedes hacerte entender en una conversación muy básica. La idea es que te entusiasmes y sigas ampliando esta lista de frases. Puedes empezar clasificándolas por su uso en diferentes situaciones o buscando el método que te resulte más efectivo. Y, con un poco de disciplina y compromiso, estarás muy pronto dominando el francés y lo podrás hablar con mayor soltura.
¿Lo has intentado en varias oportunidades y no lo has logrado? Entonces es hora de buscar otro camino para aprender francés y, en Sol idiomas, tienes los mejores profesores certificados que sin duda te enseñarán, con el método y la forma que mejor se ajuste a tus necesidades. Solo tienes que llenar el formulario de abajo con tus datos y, a la brevedad, nos comunicaremos contigo y te indicaremos la forma más rápida para que comiences a aprender francés de verdad.
Aprender un nuevo idioma es un desafío, pero enfrentarse a hablarlo es, para muchos, el…
El inglés es considerado el idioma universal. Dominarlo no solo amplía tus oportunidades profesionales, sino…
¿Sabías que en inglés hay muchas formas de decir gracias más allá del clásico "Thank…
Aprender un nuevo idioma no solo abre puertas a nuevas culturas, sino que también desencadena…
La industria minera es uno de los pilares de la economía chilena, generando miles de…
El invierno, esa helada estación que nos invita a la introspección, también puede ser una…