Si ya de por sí es complicado organizar una reunión en español, en inglés este proceso puede ser un poco más exigente, sobre todo porque existen expresiones específicas para este tipo de situaciones que, sin duda, debes dominar al principio, especialmente si quieres que te entiendan y que tu reunión sea exitosa.
Además, el inglés es reconocido como el idioma de preferencia para los negocios internacionales, por lo tanto, es importante que aumentes tu competencia y fluidez en el mismo, sobre todo si quieres seguir siendo competitivo en tu lugar de trabajo. Y, en ese sentido, las reuniones son herramientas clave en los lugares de trabajo modernos, lo que hace indispensable desarrollar y dominar las habilidades de comunicación más efectivas para este tipo de interacciones.
Asimismo, el que puedas entender y utilizar las expresiones, frases, vocabulario y los tonos de conversación más adecuados para cada tipo de reunión, te harán un profesional mucho más competitivo y permitirá que te adaptes mucho más rápido a los vertiginosos cambios y las nuevas exigencias que, en materia profesional, impone la economía global.
Y precisamente para que puedas mejorar tu capacidad para dirigir reuniones y hacer cualquier presentación en inglés, a continuación te dejamos esta lista con vocabulario, frases y términos útiles que, sin duda, mejorarán tu capacidad como profesional.
Fase #1 – Determinar si es necesaria la reunión y organizarla
Si estas hasta el tope de ocupaciones, debes revisar primero si es necesaria una reunión y qué quieres obtener con ésta. Una vez que tienes eso claro, debes determinar qué se va a tratar en la reunión, por ejemplo, si es un tema delicado, debes pensar en una reunión individual en lugar de convocar a otras personas que no estén involucradas. También es importante definir el día, la hora y el lugar en que se llevará a cabo la reunión. De allí que debas manejar cierto vocabulario y expresiones como las que siguen a continuación:
Entre los verbos más frecuentes que puedes utilizar para una reunión, están: “have” (tener) y “hold” (organizar):
Ejemplos:
(Vamos a tener otra reunión departamental el martes)
(Organicemos una reunión para discutir los cambios de política)
Y si quieres referirte a una reunión futura, puedes necesitar también algunos verbos de uso frecuente en estos casos, como: schedule (programar), arrange (arreglar) y organize (organizar).
Ejemplos:
(¿Podemos organizar una reunión para la próxima semana?)
(¿Por qué no programamos la discusión de esa estrategia para el próximo mes?)
Aspectos que debes tener en cuenta para la convocatoria:
(Razón, propósito y objetivos de la reunión)
(Fecha)
(Hora de inicio)
(Duración y hora de finalización)
(Lugar)
Fase #2 – El inicio de la reunión
El comienzo de la reunión es uno de los pasos importantes, aunque para muchos es algo obvio y por eso no le prestan tanta atención. Sin embargo, si quieres tomar el control del encuentro y asegurarte que todos te presten atención, es importante que te tomes un tiempo para organizar tus ideas y saber qué y cómo lo vas a decir.
A continuación encontrarás algunas frases que te ayudarán en esa fase inicial que tiene toda reunión y que, sin duda, te harán ver como un verdadero profesional:
Para dar la bienvenida a los asistentes:
Para presentar a los participantes:
Para compartir los objetivos de la reunión:
Para indicar cuál es la agenda de la reunión:
(Temas bien definidos o agenda)
Puedes leer también: ¿Cuál es el mejor examen oficial de evaluación de inglés?
Puedes leer también: Reglas para el uso del comparativo “as…as” en inglés
Fase #3 – Desarrollo de la reunión
Una vez que se ha dado inicio a la reunión, es importante compartir las actualizaciones que hay para ese momento, saber cómo avanzar en los puntos, cómo pasar la palabra a otra persona o cómo mantener la discusión encaminada. En ese sentido, algunas de las frases que pudieras necesitar, son:
Para compartir las actualizaciones de los proyectos:
Para avanzar hacia otro tema:
Para mantener encaminada la conversación:
Para pedirle a algún participante que tome la palabra:
Fase #4 – ¿Cómo terminar la reunión?
Una vez que se han evaluado los proyectos, se han revisado todos los puntos que están en la agenda y se han escuchado las opiniones de los participantes, es momento de marcar el cierre de la reunión. Esta etapa muchas veces se pasa por alto o no se le da la relevancia que realmente tiene, sin embargo, conviene tenerla presente y saber cómo debes expresarte profesionalmente, para finalizar el encuentro y agradecer a los participantes su asistencia. En tal sentido, algunas de las frases que pudieran ser de gran utilidad en esta etapa, son:
Para cerrar la reunión:
Para agradecer a los participantes por asistir a la reunión:
Aunque en esta breve lista de frases o expresiones para poder organizar y dirigir una reunión de trabajo en inglés, hemos tratado de compilar las más útiles e importantes, queda de tu parte ponerlas en práctica y ampliar tu propia lista de frases. Lo que si podemos asegurarte, es que manejando estas expresiones podrás demostrar tu capacidad y preparación profesional para dirigir una reunión de trabajo en inglés, independientemente del objetivo que tenga. Y si quieres avanzar mucho más rápido en este y otros aspectos del inglés, en Sol idiomas te podemos ayudar. Envíanos tus datos y te pondremos en contacto de inmediato con los mejores profesores certificados en el idioma, así como con los métodos más efectivos, para que puedas ver muy rápido tus progresos con el inglés.
En un mundo donde las redes sociales son la carta de presentación, saber qué decir…
El inglés es considerado el idioma universal. Dominarlo no solo amplía tus oportunidades profesionales, sino…
¿Sabías que en inglés hay muchas formas de decir gracias más allá del clásico "Thank…
Aprender un nuevo idioma no solo abre puertas a nuevas culturas, sino que también desencadena…
La industria minera es uno de los pilares de la economía chilena, generando miles de…