Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay mucha gente que quiere aprender inglés, pero siempre reciben los mismos consejos de siempre. Les dicen que vean películas y series con subtítulos o que escuchen solo música en su idioma de destino, ¡no importa el nivel que tengan! Algunos incluso leen libros sobre temas que les interesan para obtener resultados más satisfactorios; ¿alguno o todos estos consejos te parecen buenas ideas?

Aprender un idioma puede ser intimidante, no obstante no es imposible con el enfoque adecuado. Vocabulario es la clave para salir adelante cuando se aprenden nuevas palabras y frases rápidamente 400 palabras comunes le permitirán superar cualquier actividad cotidiana, como viajar en transporte público o pedir comida en un restaurante, sin frustraciones.

Así que si quieres aprender inglés de forma rápida y sencilla, ¡este artículo es perfecto para tus necesidades! En él he compartido algunos de mis mejores consejos que ayudarán a que las cosas vayan mucho más rápido.

«Puede que lo hayas oído cientos de veces, pero los tres consejos más populares para aprender inglés siguen valiendo la pena repetirlos. Funcionan porque son prácticos y útiles»

Esta estrategia no te permite dominar el idioma de la noche a la mañana, sino que sugiere que nos basemos en lo que ha funcionado en el pasado añadiendo nuevas técnicas a nuestro arsenal de trucos para desbloquear esas palabras difíciles, ahora si nuestros consejos.

Consejos para aprender inglés

1. Inicia con lo cotidiano

Con todas las formas de comunicación que tiene la gente, es importante que conozcas algunas expresiones básicas tanto para hablar como para escribir. Estas frases comunes te resultarán muy útiles para comunicarte con otras personas que no hablan tu lengua materna

Una buena manera de empezar a aprender inglés es hacer una lista de las 20 palabras o términos más habituales utilizados por los hablantes nativos, esto nos dará una idea de lo que significan para no estar adivinando a ciegas cada vez que uno de esos molestos bogies desconocidos sale a buscar un lugar acogedor dentro de nuestros armarios cerebrales. Es relevante que escribas y te concentres en conocer los verbos básicos como «to be» o «get» ¡Práctica cómo se conjugan en diferentes tiempos con algunos verbos modales!.

2. Vocabulario más utilizado

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? ¡Tenemos el programa perfecto para eso! Hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy voy a compartirte mi favorita: la ampliación del vocabulario. Es muy importante aumentar el conocimiento y la destreza de las palabras de un idioma extranjero si se quiere que el discurso o la escritura suene natural al hablar o leer en voz alta. También ayuda a los que tienen problemas de comprensión porque les permite familiarizarse más fácilmente que antes con los nuevos conceptos introducidos por otros durante la conversación, y no puede faltar que te ayuda a reforzar la retención en la memoria a largo plazo mediante el uso repetitivo de vocabulario nuevo.

3. Crear mapas mentales de situaciones cotidianas

Cree mapas mentales que le ayuden a aprender inglés rápidamente La mejor manera es dividir el vocabulario en diferentes situaciones y luego aprender sólo las palabras que se utilizan en cada área en particular. Por ejemplo, cuando escribas correos electrónicos formales o hables con tu jefe por Skype, habrá ciertas piezas de información que sobresalgan por encima de otras, así que estudia esas primero.

4. No estudies gramática

La gramática es importante, pero no es la base fundamental para hablar. La gramática la has interiorizado después de escuchar y ver hablar a la gente durante años antes de que te enseñaran las estructuras o los tiempos verbales

La gramática puede esperar hasta que tu comprensión del idioma no dependa del lugar del mundo en el que te encuentres al emplear el inglés como lengua extranjera adicional.

5. Aprende con los oídos, no con los ojos

Si quieres aprender un idioma, no te limites a mirar las palabras y frases del libro de texto. En su lugar, escucha todo lo que se dice a tu alrededor, especialmente cuando se trata de inglés

La mejor forma de hacerlo para quienes hablan otros idiomas es escuchando activamente a través de medios como grabaciones de audio o vídeo, de modo que puedan captar el vocabulario útil sin tener ninguna dificultad para entenderlo al 95%.

 

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, sin embargo no tiene por qué parecer una tarea imposible. Con estos sencillos consejos para aprender inglés rápidamente, te encontrarás comunicando más y sintiéndote menos frustrado en poco tiempo

Deja un mensaje

Abrir el chat
Agenda tu evaluación
Evalúa tu Nivel