Tiempo de lectura: 2 minutos

Los juegos para aprender inglés serán tus mejores aliados si eres de aquellos estudiantes que ya se cansaron de las clases aburridas y monótonas. ¿Eres uno de ellos? Entonces continúa leyendo. 

Estarás de acuerdo en que el aprendizaje y la diversión siempre deben ir de la mano. Como cuando éramos niños, que aprendimos los colores, objetos y animales por medio de divertidos juegos que despertaban cada uno de nuestros sentidos. Obvio, no queríamos parar de jugar por lo entretenido que era, y sin darnos cuenta, estábamos aprendiendo. 

Por ello, hemos decidido compartir nuestros juegos favoritos para aprender inglés. Nosotros los aplicamos constantemente, te encantarán: 

Divertidos juegos para aprender inglés 

1. Uno

Este juego es ideal para niños pequeños o principiantes de cualquier edad, ya que no requiere de palabras complicadas. Al jugarlo, te darás cuenta de que aprenderás vocabulario básico como los colores y los números. Una manera divertida de iniciar tu aprendizaje en inglés.  

2. Scrabble

¡Todo un clásico! Con este juego podrás practicar las palabras que ya conoces y añadir nuevos términos a tu lista de vocabulario. Es muy útil para aprender un segundo idioma porque tu objetivo será formar palabras con las letras que ya tienes y colocarlas de cierta forma en el tablero para ganar la mayor cantidad de puntos. 

3. Taboo

¿Ya lo has jugado alguna vez? Tienes que intentarlo, te fascinará. Nosotros lo recomendamos para niveles intermedios, y ahora te darás cuenta por qué. Este juego es una excelente alternativa para aumentar tu vocabulario en inglés ya que consiste en describir la palabra que aparece en la carta que te tocó. 

Aquí viene el reto: tendrás a tu disposición una lista de palabras que no puedes utilizar, por lo que tendrás que poner tu cerebro a trabajar para buscar sinónimos. Si usas el vocabulario adecuado, tus compañeros adivinarán la palabra de tu carta. Un juego que, sin duda, despierta tu lado creativo. 

4. Two truths and a lie

¿Buscas mejorar tu writing? Este juego te ayudará a escribir y pronunciar mejor en inglés. Consiste en escribir en una hoja tres cosas sobre ti: dos verdades y una mentira. Debes leerlo a los otros participantes en voz alta y ellos tendrán que adivinar cuál es la mentira y cuáles son las verdades. Tú debes escribir y leer en inglés y, por supuesto, tus compañeros también deberán responder en inglés. ¡Un juego sencillo pero divertido!

5. Bachillerato (Stop)

¿Recuerdas este juego? También conocido como Basta. Para muchos de nosotros fue un clásico durante nuestra infancia y hasta la adolescencia. ¿Por qué no aprovecharlo para aprender inglés? Será un reto muy interesante porque tendrás pocos segundos para pensar en un nombre, apellido, ciudad o país, flor o fruto, color, animal y cosa… Sí, todo en inglés. Así que prepara tu papel y tu lápiz porque aquí tendrás diversión garantizada.  

Con estos divertidos juegos para aprender inglés podrás ampliar tu vocabulario y practicar tu pronunciación. ¿Ves que no hay necesidad de ser aburrido para enseñar un segundo idioma? Así es la metodología de Sol Idiomas: más entretenimiento y cero aburrimiento. Pregunta por nuestras clases online hoy mismo.

¿Necesitas ayuda?