Quizás no te hayas dado cuenta, pero eres muy afortunado de aprender un idioma como el inglés en el mejor momento de las aplicaciones de idiomas online. Ya no tienes que trasladarte hasta una sede física para recibir clases con un profesor, solo necesitas de un teléfono inteligente, una tablet o una computadora, para ejercitar tus habilidades en el idioma. Desde hablar, leer, escribir y escuchar, hasta recibir comentarios instantáneos, y todo esto desde la comodidad de tu hogar o de cualquier lugar con conexión a internet.
Y aunque es imposible reemplazar el conocimiento y la experiencia de un profesor de idiomas del otro lado de la pantalla, no se puede negar que estas apps pueden ayudarte a complementar ese aprendizaje asistido que recibes. Incluso puedes usarlas cuando estés aburrido o quieres matar tiempo, ya que ponen a tu alcance audios, videos y juegos divertidos para entrenar tu oído y enriquecer tu vocabulario en inglés.
Pero la lista de estas aplicaciones es cada vez más amplia. Puedes encontrar desde servicios gratuitos hasta pagos, así como opciones para cursos largos de inglés y otras que se enfocan en una o dos habilidades exclusivamente. En todo caso, debes buscar la que mejor se adapte a tus requerimientos de aprendizaje. Y para ayudarte en esta tarea, te presentamos a continuación una lista con las que consideramos las siete mejores aplicaciones para aprender inglés en línea.
1. Rosetta Stone
Es una de las aplicaciones más completas que hallarás para aprender inglés, sin embargo, te exige un alto nivel de compromiso y solo te ofrecen planes pagos, aunque con garantía de devolución del dinero a los 30 días. Esta opción puedes utilizarla tanto en dispositivos móviles como en tu computadora de escritorio y es un curso dividido en unidades, cada una de las cuales puedes completarla en 6 semanas, practicando 30 minutos diarios.
Un aspecto que te ayudará de esta aplicación, es que tiene todo su contenido en inglés y no en tu lengua nativa, lo que sin duda te permite sumergirte por completo en el idioma. Además, el software de enseñanza utilizado por Rosetta Stone, fue desarrollado por lingüistas y neurocientíficos y ha sido probado durante más de 25 años. Por lo tanto, es capaz de ofrecerte una enseñanza de forma gradual y te permite adquirir el idioma de un modo natural, sin aburridas y largas explicaciones gramaticales.
Otra ventaja de esta app, es su software de reconocimiento de voz que te ofrece consejos sobre tu acento. Pero también, la aplicación te da acceso a juegos opcionales y hasta a una sala de chat donde puedes conocer a otros estudiantes y compartir dudas, consejos e inquietudes sobre el inglés.
2. Babbel
Esta aplicación también tiene un modelo de suscripción que se puede pagar tanto mensual como anual y es ideal para estudiantes que necesitan prácticas adicionales, para dominar las reglas gramaticales del inglés. Es una app que te ofrece un buen equilibrio entre aplicaciones divertidas, con actividades lúdicas, hasta un aprendizaje más riguroso del idioma.
El curso de inglés que ofrece Babbel, está diseñado para todos los niveles y lo puedes ver tanto en dispositivos fijos como móviles. En este caso, las lecciones tienen una duración de 20 minutos y en ellas puedes combinar tanto tus prácticas orales de inglés, como las de gramática y memorización de nuevas oraciones.
Sin embargo, si piensas utilizar esta aplicación, lo que recomiendan es que la complementes con prácticas orales del inglés en vivo. De esa forma, puedes desarrollar tus nuevas habilidades en conjunto.
3. FluentU
Si estás interesado en una aplicación que te sumerja por completo en el inglés, esta es una buena opción. Con ella puedes aprender inglés como hablan las personas nativas, a través de videos musicales, avances de películas, anuncios publicitarios y muchos otros contenidos.
En este caso, las clases son con videos que están subtitulados y que tienen una traducción para que puedas seguirlo. Incluso, si no llegas a entender una palabra, esta app te puede mostrar su definición y su uso en otros videos. De esa forma, puedes aprender el uso de esa palabra en más de un contexto.
Algunas características atractivas de esta aplicación, es que recibe actualizaciones constantes de su contenido, tiene una gran biblioteca de videos en inglés y que, a pesar de ser bastante costosa, te ofrece un sesión gratuita de prueba por 14 días. Así que si esta forma de aprender inglés es la que más te atrae, nada pierdes con probarla unos días, antes de decidirte a tomar uno de los planes pagos.
4. Duolingo
Seguramente ya conoces esta app o te has topado con su nombre en alguna publicidad online. Y no tiene nada de extraño, ya que es una de las aplicaciones más utilizadas en Internet para aprender inglés y otros idiomas, con una ventaja muy atractiva: ¡es gratuita! Y eso sin contar que te ofrece un curso completo de inglés, con lecciones interactivas y cuestionarios para ayudarte a dominar tanto nuevo vocabulario como frases completas.
Sin embargo, puede que las lecciones no sean tan profundas o que no sea la aplicación idónea si lo que quieres es conversar. Así que si este último es tu interés, lo mejor es que lo intentes con otra app como, por ejemplo, Babbel o Pimsleur.
Aun así, esta es una excelente opción, si lo que buscas es un curso completo que te ofrezca una base sólida de inglés. Incluso, puedes eliminar los anuncios que salen en la versión gratuita y hasta acceder a otras funciones, con un pequeño pago mensual.
5. Pimsleur
Si lo que necesitas es aprender cuanto antes a conversar en inglés, esta es la aplicación que puede ayudarte. De hecho, el curso consiste solo en audios y te pondrá a hablar desde la lección No. 1. Sin embargo, no se centra en otras habilidades como escritura, lectura o gramática. Así que tendrías que buscar como compensar esto con otra aplicación o con un curso de inglés online, por ejemplo.
Esta aplicación te familiarizará con vocabulario y frases que son de uso cotidiano, además de que puedes acostumbrarte a la pronunciación de personas que tienen el inglés como lengua nativa. Del mismo modo, las lecciones están diseñadas con un orden lógico y tienen que ver con lo que ya sabes, lo que hace mucho más fácil que avances con el idioma.
Otra ventaja de este curso en audio, es que puedes utilizarlo y practicar en cualquier lugar, sea en el trabajo, la casa, el gimnasio o el automóvil. Y para que puedas evaluar su efectividad, te ofrece 7 días de curso gratuitos. Luego, si te gusta, puedes pagar una suscripción mensual básica o, también, una premium que incluye adicionalmente ejercicios de escritura y prácticas interactivas.
6. Mondly
Si eres un principiante y necesitas mejorar tus habilidades para hablar inglés, aquí tienes la opción que buscas. Puedes comenzar con la membresía básica que es totalmente gratuita o pasar a una versión premium, por un pequeño costo mensual. Lo interesante de esta aplicación, es que con la opción básica puedes utilizar la tecnología de reconocimiento de voz que te indica automáticamente cómo estás pronunciando el inglés.
Esta app te ayuda a superar el miedo de hablar inglés en voz alta. Para ello reproduce clips de audio de hablantes nativos y luego te envía una lista de posibles respuestas para que las leas ante el micrófono de tu dispositivo.
Ahora, con la versión premium, también tienes acceso a una herramienta de inmersión de realidad virtual (VR), para que puedas conocer en vivo a los oradores virtuales. Y además tienes un chatbot, que es un robot en inglés al que puedes enviarle cualquier mensaje y luego esperar su respuesta.
7. Drops
Aprender vocabulario a veces no resulta tan divertido y por eso suele descuidarse esta parte del aprendizaje del inglés. En ese caso, Drops es una excelente opción que utiliza una serie de juegos y diferentes actividades que te enseñan y te ayudan a recordar palabras nuevas en inglés.
Con esta app solo tienes que dedicarle de 5 a 15 minutos diarios al aprendizaje de nuevo vocabulario, lo que te da acceso a miles de palabras y frases en inglés. La aplicación te ofrece una opción gratuita para practicar solo 5 minutos al día, pero puedes extenderla pagando una pequeña suscripción mensual.
Ahora que ya tienes opciones para practicar desde escritura y lectura, hasta conversación y vocabulario en inglés, solo tienes que tomar la decisión, apartar tiempo y comenzar a aprender o fortalecer tu inglés. Sin embargo y como ya te mencionamos, no hay nada que sustituya el aprendizaje de un idioma con la asistencia de un profesor nativo, y eso es precisamente lo que te ofrecemos en Sol idiomas. Solo llena el formulario que está abajo y uno de nuestros profesores de inglés te contactará y te indicará la forma más rápida y efectiva de aprender inglés desde la comodidad de tu hogar u oficina.