Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Hola a todos! Estos programas de televisión británicos y estadounidenses te ayudarán a mejorar tu capacidad de escucha y de habla en muy poco tiempo 😎 Espero que esto sea una fuerte motivación para estudiar hoy… hasta la semana que viene 😉 y después todo el año.

 ¿Qué pasa si no entiendo el 100% de las conversaciones de los personajes?

 

Aprender a escuchar en inglés de forma correcta es una de esas habilidades que te convertirán en una persona mucho más versátil. Si no podemos entender al 100% lo que dice la gente, ¡no hacen falta los subtítulos! Lo importante de entender las conversaciones en las películas y los programas de televisión es ser capaz de captar los mensajes principales de los mismos sin que haya demasiados detalles bloqueados por el ruido que los rodea; esto va en ambas direcciones: escuchar también nos ayuda a aprender cosas nuevas porque, a menudo, cuando se habla con otra persona se le hacen preguntas o se le dan consejos útiles que requieren concentración, de modo que si tu cerebro no tiene nada mejor que hacer que prestar atención, tal vez salga algo interesante

 ¡Los estudiantes de inglés se alegran! Netflix es el lugar perfecto para adquirir fluidez. Con cientos de nuevos programas y películas que se estrenan cada semana en inglés, siempre hay algo interesante para tu placer auditivo, sin importar el nivel en el que te encuentres o si sólo se trata de un experimento con las habilidades lingüísticas fuera del horario de clase que necesita algún material divertido en el que pueda trabajar fuera de las horas de trabajo (y sí, sabemos cómo van esos días a veces). Aquí están mis mejores selecciones de este servicio de streaming:

1. House of Cards

House of Cards es una gran serie si buscas una buena intriga política. El lenguaje utilizado en la serie puede ser sencillo o complejo, dependiendo de lo que ocurra en cada momento y de quién lo hable, pero hay muchos momentos en los que incluso yo pude entender algo. Recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a esta obra maestra no son muchas temporadas, pero podrás aprender inglés de una forma diferente. 

 

2. Friends

The Friends es una gran comedia para cualquier aficionado al inglés. Tiene más de 250 episodios, lo que significa que puedes verla una y otra vez para aprender nuevas frases en inglés en lengua vernácula coloquial o mejorar tu capacidad de escucha, es verdad que no podrás entender todo el capítulo completo la primera vez, pero recuerda que la práctica hace al maestro y lo que se busca es ir afinando tu oído a un nuevo idioma y no entenderlo todo con una sola serie.

3. Stranger Things

¡Nunca volverás a mirar tu videograbadora de la misma manera! Stranger Things es un original de Netflix. Ha recibido críticas muy favorables tanto de la crítica como del público por su humor ingenioso y sus escenas de miedo que hacen llorar, todo ello ambientado en la América retro de los 80, mientras trata temas clásicos de la ciencia ficción como los monstruos bajo los pupitres de la escuela o la comunicación con los extraterrestres a través de las líneas telefónicas.

4. The Big Bang Theory

Si buscas una forma de aprender inglés al mismo tiempo que conoces las últimas investigaciones científicas, The Big Bang Theory puede ser tu programa perfecto. Esta comedia sigue a cuatro jóvenes científicos que viven juntos y comparten su apartamento en Pasadena, California, ¡todo desde una perspectiva interesante! Cada episodio sólo dura unos 20 minutos, así que por muy ocupada o atascada en otra cosa que parezca esa persona, ahora puede permitirse un tiempo libre que incluya ver también esta serie (y muy probablemente reírse).

5. The Crown

The Crown es una serie original de Netflix que sigue la vida de la reina Isabel II cuando era joven y estaba recién casada. La actuación de esta serie ha sido valorada positivamente por los críticos, que dicen que hace justicia a los acentos británicos, a la vez que proporciona una forma agradable de que los espectadores no familiarizados con la cultura del Reino Unido se sumerjan en la historia de la realeza de primera mano.

6. Sense 8

Sense 8 es la forma perfecta de acostumbrar tu oído a los diferentes acentos ingleses. La serie sigue a ocho desconocidos de todo el mundo que experimentan una tragedia y se encuentran mentalmente conectados entre sí, así como con una octava persona, llamada «El Todopoderoso» Esta compleja trama puede ser disfrutada por personas de cualquier nivel, pero yo la recomiendo sobre todo para la práctica oral de nivel intermedio alto o avanzado, ya que hay algunos conceptos complicados que pueden necesitar aclaración si estás empezando.

7. Black Mirror

Black Mirror, una serie de televisión británica de ciencia ficción que comenzó en 2011 y ha recibido muchos premios internacionales. Es perfecta para los estudiantes interesados en el aprendizaje del inglés porque cada episodio cuenta una historia original que gira en torno a cómo las nuevas tecnologías afectan a nuestras vidas, ¡a veces sacando lo peor en lugar de las mejores cualidades que llevamos dentro!

8. Ozark

La serie Ozark es un elegante drama criminal muy esperado por los espectadores de Netflix. La historia sigue a un piloto de avión convertido en planificador financiero mientras se traslada de Chicago a la casa de verano de su familia en el corazón de América: los «Ozarks» de Missouri Hay muchos aspectos familiares aquí: lenguaje fuerte y violencia, pero también estudios de personajes convincentes y algo de humor.

 

Las lecciones de inglés nunca son aburridas. Siempre hay algo nuevo que aprender, ¡y uno de estos días te traeremos nuevas series! Mientras tanto puedes agendar una evaluación personalizada para conocer tu nivel de inglés aquí.

 

Deja un mensaje

Agenda tu evaluación