Tiempo de lectura: 4 minutos

No a todos se nos hace fácil aprender un idioma y más cuando sientes que lo intentas de mil y una formas y no avanzas. Y si en tu caso necesitas aprender inglés desde cero, puede que sea todavía más complicado, especialmente si pones atención a aquellos que te dicen que eso solo pueden hacerlo los niños y cosas por el estilo.

En este punto te pedimos que dejes de escuchar a esas personas y te centres en lo que quieres realmente. Busca algo que te inspire a aprender inglés, quizás una nueva oportunidad de trabajo, conocer una nueva pareja o ver tus películas favoritas sin subtítulos. Pero si nada de esto te mueve la fibra para empezar, presta atención a los siguientes pasos. 

   

Ten claro tu objetivo

 

Puede que esta sea otra de esas oportunidades en que intentas aprender inglés y no estás seguro de cómo empezar. Si ese es tu caso, debes saber que no eres el único y que se debe en la mayoría de los casos a que no existe un objetivo o una razón clara de por qué debes aprender el idioma.

En ese caso, lo primero que debes saber es que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo y que más de 750 millones de personas lo tienen como segunda lengua. Además, es el idioma preferido para los negocios y en la formación profesional. Pero si eso no te convence,  el inglés es también el más utilizado en Internet y en las citas más compartidas en las redes sociales. ¿Lo vas a seguir pensando?

 

Descarga apps para aprender inglés

 

Quizás no te has dado cuenta, pero tienes a la mano una excelente herramienta para ayudarte a aprender inglés: tu teléfono inteligente. En tu tienda de aplicaciones seguro  encontrarás varias opciones, pero puedes empezar con Lingualeo o Duolingo. Estas te ayudarán a afianzar vocabulario, practicar pronunciación, gramática y construir oraciones.

Ahora no olvides que estas apps son solo una ayuda, no hacen magia. Debes ser disciplinado y constante si realmente quieres alcanzar tu meta de aprender el inglés. Y si quieres más, recuerda que en YouTube tienes también una gran cantidad de video tutoriales que seguro te ayudarán con temas específicos del idioma. Además, puedes buscar en Internet tanto programas de radio como de TV en inglés.

 

Lee textos sencillos en inglés

 

Si quieres empezar a leer en inglés y no quieres frustrarte, puedes arrancar primero con textos de nivel básico. Lo importante es que empieces a familiarizarte con las palabras y vayas ampliando cada vez más tu vocabulario.

 Recuerda que cuando lees se activa también tu memoria visual y así puedes retener con mayor facilidad tanto palabras como frases en inglés. Y no desaproveches esta oportunidad para leer en voz alta y practicar tu pronunciación. Mientras más practiques más rápido avanzarás.

 

Practica con tus canciones favoritas

 

Apela a tus sentidos. Si crees que la música es un buen estímulo para aprender inglés, entonces aprovéchalo. Hoy puedes escuchar tus canciones favoritas en inglés y al mismo tiempo puedes tener acceso a las letras. Así que no pierdas tiempo y empieza a practicar.

 No solo aumentarás tu vocabulario, sino también te motivará a descifrar el significado detrás de las letras de esas canciones y lo que el cantante quiere expresar en inglés. Y si tienes oportunidad y no temes dar rienda suelta a tus emociones, puedes intentar interpretarlas en público y de esta manera comprobar qué tanto dominas esas canciones.

 

Para hacértelo más fácil, aquí tienes 5 canciones en inglés para empezar:

 

  • Imagine, de John Lennon
  • Hotel California, de The Eagles
  • Masters of War, de Bob Dylan
  • Stand by Me, de John Lennon
  • You´re beautiful, de James Blunt

 

Ejercita tu pronunciación en inglés

 

Puede ser fácil identificar las palabras en inglés y conocer su significado, pero no olvides que es igual de importante saber pronunciarlas. Tomate el tiempo necesario para revisar la pronunciación de cada palabra que aprendas en inglés. En este caso, puede ser de gran ayuda un diccionario en línea como Howjsay.com o el mismo buscador de Google.

Presta atención a cómo suena cada palabra en inglés, de ser posible varias veces. Luego intenta pronunciarlas de la misma manera. Para hacerlo podrías usar tu teléfono, grabarte y así verificar que lo estás haciendo bien.

 Pero si has seguido estos pasos y aun de esta manera no logras aprender el inglés o al menos dominar lo básico, recuerda que en Sol idiomas tienes un equipo de profesores certificados dispuestos a ayudarte. ¡Logra cuanto antes tu objetivo de aprender inglés!

 

Deja un mensaje

¿Necesitas ayuda?