No hay nada mejor para aprender un idioma que practicarlo. Seguro te suena familiar esa frase y puede que estés aquí leyendo este artículo por esa misma razón: ¡necesitas mejorar tu conversación en inglés!
Y ciertamente esa es una de las razones por la que te traemos esta lista. La otra es que queremos que practiques con preguntas en inglés que te podrían servir de ayuda para desenvolverte cómodamente en una conversación casual o en cualquier otra situación de la vida real.
Nuestra intención es que practiques con esas preguntas que no hallarás en los libros o cursos convencionales de idioma y que, por lo general, te enseñan estructuras muy básicas en inglés. No son a las que te enfrentarás, por ejemplo, en una típica reunión social.
Así que presta atención y toma nota de estas preguntas, si quieres sobresalir la próxima vez que participes en una conversación en inglés.
1. Would you mind give me a hand with this?
Esta es la típica pregunta que utilizaría un hablante nativo para pedirte ayuda o que le des una mano con algo. Podría ser el equivalente a: “¿Te importaría echarme una mano con esto?”
Y en ese caso, algunas de las respuestas en inglés que podrías utilizar serían:
Por lo general, la pregunta formal que hallarías en los libros sería, “Could you please help me?
2. So, what do you do?
Es la clásica pregunta que puedes hacer en una reunión social cuando intentas conocer un poco mejor a la otra persona. Su uso es mucho más frecuente de lo que imaginas y sin duda te sacará de apuros y te permitirá dar una buena impresión ante cualquier hablante nativo. Es el equivalente en español a: “Entonces, ¿qué haces?”
Un par de respuestas típicas en inglés a esta pregunta podrían ser:
En cambio esta misma pregunta en modo formal, sería: “What is your job?”. Como ves no tiene la misma estructura, aunque ambas quieran decir lo mismo en inglés.
3. Do you follow (Emma Stone)?
Esta pregunta en inglés es habitual que la hagas cuando quieres saber si tu interlocutor está interesado en un tema o persona en particular, por ejemplo un actor reconocido de Hollywood. En español podría algo como: “¿Sigues a Emma Stone?”
En este caso la pregunta formal que te indicaría un libro, sería: “Do you know Emma Stone?”
Y si necesitas saber cómo responder correctamente a esta pregunta, aquí tienes dos sugerencias de respuesta en inglés:
4. Are you here with anybody?
Puede ser la pregunta habitual que le hagas a una persona que deseas conocer, pero por la que quizás tienes algún interés. Puede ser que la uses al conocer a alguien en un bar o en un club. Por lo general, la pregunta en inglés intenta indagar si esa persona está en una relación romántica. En español pudiera ser: “¿Estás aquí con alguien?
Y en caso de que sea a ti a quien hagan esta pregunta, estas pudieran ser dos posibles respuestas:
5. Long time, no see! Any updates since we last saw each other?
Si te encuentras con una persona que tienes mucho tiempo sin ver, esta es una excelente pregunta en inglés que podrías utilizar. Es una forma amigable de volver a conectar con esa persona que tienes quizás meses o años sin ver. Sería el equivalente en español a: ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Qué ha pasado desde la última vez que nos vimos?
Una respuesta típica en inglés a esta pregunta, sería: “Nothing too crazy. How about you? Any news?”
6. How´s your day going?
Es una pregunta que seguro conseguirás en un libro o curso tradicional de inglés. Es de uso frecuente entre amigos o compañeros de trabajo, por ejemplo. Su significado en español es parecido a: “¿Cómo ha estado tu día?”
En este caso, las mejores respuestas que te podríamos sugerir serían:
Por lo general, el modo formal o tradicional que hallarás para esta pregunta, es: “How´s your day been so far?”. Sin embargo, aquí tienes otras tres formas casuales para hacer esta misma pregunta en inglés: “Any news?”, “What´s been going on in your life?”, o también “What have you done today?”.
7. Do you come here often?
Es la clásica pregunta: “¿Vienes aquí a menudo?”. Y puedes utilizarla en situaciones muy parecidas a las de la pregunta 4 de esta lista, sea en un bar o un club. Es siempre un comienzo positivo para una conversación entre desconocidos y te ayudará a relacionarte en diferentes ambientes de interacción social.
Quizás el modo más formal para esta pregunta sería: “How often do you come here?”. En cambio, dentro de las respuestas pudieras hallar unas muy decentes, como por ejemplo: “No, this is my first time”, o también unas muy groseras, como: “Get lost, creep”. Todo dependerá de la situación.
8. Do you feel like grabbing a bite?
Es el modo casual utilizado para invitar a alguien a comer o a salir. En español, podría ser: “¿Tienes ganas de comer algo?”. Sin embargo, hay quienes prefieren formular esta pregunta de otro modo: “Do you want to grab a bite to eat?”, que vendría a ser lo mismo.
Y si quieres tener a mano algunas respuestas posibles para esta interrogante en inglés, aquí que dejamos un par de ellas:
Quizás el modo más formal que encontrarás a esta pregunta será: “Do you want to eat something?”.
9. How late are you planning on sticking around?
Es la típica pregunta que puedes utilizar en un cumpleaños o en una boda, por ejemplo. Su traducción al español sería: “¿A qué hora te vas a ir?”. Por el contrario, el modo tradicional de enseñar esta pregunta en muchos cursos de inglés sería: “What time are you going to leave?” o “What time do you plan to leave?”.
Ahora si quieres tener también a mano algunas respuestas casuales para este tipo de preguntas, aquí hay dos que pudieran interesarte:
10. How´s (winter) treating you?
Esta es una pregunta que puedes adaptar según sea el caso, para saber cómo te trata la vida, el trabajo, el invierno o verano o cualquier otro evento en tu vida cotidiana. En español pudiera traducirse: “¿Cómo te está tratando el invierno?”. Y es muy diferente al modo formal: “How is your winter?” o “How is your job?”
Como puedes imaginar, esta pregunta puede tener muchas respuestas, pero te dejaremos dos que pudieran ser de gran ayuda para mejorar tu inglés:
Y si te interesa aprender más de estas preguntas casuales en inglés, te invitamos a curiosear en tu buscador, ya que seguro conseguirás muchas más. Ahora si no dispones del tiempo para hacerlo o se te complica esta labor, te recordamos que en Sol idiomas tienes a tu disposición profesores nativos que pueden ayudarte a aprender o mejorar tu inglés en tiempo récord.
Aprender un nuevo idioma es un desafío, pero enfrentarse a hablarlo es, para muchos, el…
El inglés es considerado el idioma universal. Dominarlo no solo amplía tus oportunidades profesionales, sino…
¿Sabías que en inglés hay muchas formas de decir gracias más allá del clásico "Thank…
Aprender un nuevo idioma no solo abre puertas a nuevas culturas, sino que también desencadena…
La industria minera es uno de los pilares de la economía chilena, generando miles de…
El invierno, esa helada estación que nos invita a la introspección, también puede ser una…